viernes, 17 de junio de 2016

Las funciones más interesantes de iOS 10

De manera discreta, Apple ha hecho una limpieza en WWDC, su conferencia de desarrolladores. No todos los aparatos de su catálogo de móviles y tabletas se actualizarán a iOS 10 en otoño. Los teléfonos que se podrán actualizar son iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus. Se rescatan dos iPods: iPod Touch (5a generación) y iPod Touch (6a generación). Las tabletas que se pondrán al día son iPad (2a generación), iPad (3a generación), iPad (4a generación), iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Pro (9.7 pulgadas) y iPad Pro (12.9 pulgadas). Una forma de invitar a renovar el parque actual de aparatos. En total, iOS 10 llegará, potencialmente, a más de 600 millones de aparatos.
Estos aparatos sufrirán cambios notables cuando instalen, gratis, pero a partir de otoño el nuevo sistema operativo. Estas son las novedades más notables de iOS 10.
Levantar y listo: Bastará con tomar el móvil o tableta en la mano para que, gracias al sensor de movimiento y aceleración, se active la pantalla y se vean las notificaciones.
Widgets: Uno de los aciertos de Android, pequeñas piezas de información de aplicaciones de un vistazo, estarán en la primera pantalla. No hará falta abrir una aplicación para ver su contenido. Bastará con apretar sobre la misma para que se abra una ventana emergente y muestre resultados de deportes, titulares, pequeños vídeos cortos.
No hará falta abrir una aplicación para ver su contenido
Siri va más allá: Slack, WeChat o WhatsApp serán de las primeras en usar Siri, el asistente de voz. Se podrán mandar mensaje. También Uber, Didi (su equivalente chino) y Skype también entenderán el lenguaje natural y contestarán. El refuerzo de la inteligencia artificial que lo hace funcionar hará sugerencias inteligentes tomando como referencia la localización, los huecos libres en el calendario y los contactos de la agenda. En resumen, sabrá si podemos tomar un café con un amigo en un local cercano a una hora concreta.